Administrador del Sistema Central de Portabilidad Numérica del Ecuador – Consorcio ASCP

RESEÑA

La portabilidad numérica es el derecho que tienen todos los abonados de los servicios de telecomunicaciones móviles a mantener su número telefónico aún cuando cambien de red, servicio, o de empresa operadora. Este derecho entró en vigencia desde Octubre del 2009.

La Comisión Técnica de Portabilidad Numérica de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (SENATEL) escogió al consorcio ecuatoriano-noruego Systor Telconet J.R. Electric Supply como el Administrador del Sistema Central de Datos de Portabilidad (ASCP), que permite a los ciudadanos cambiar de operador manteniendo su número telefónico.  El contrato con el Consorcio Systor Telconet JR Electric Supply se firmó el 31 de marzo del 2009. El Consorcio esta conformado por:

  • Systor Trondheim AS (Noruega)

  • Telconet (Ecuador)

  • JR Electric Supply (Ecuador)

La puesta en marcha oficial de la Portabilidad Numérica de Telefonía Móvil en Ecuador empezó el 16 de Octubre de 2009 por orden de la Secretaria Nacional de Telecomunicaciones (SENATEL). El 11 de Abril del 2014, se llegó a un acuerdo de renovación con las operadoras celulares Conecel, Otecel y CNT y se firmó el Contrato de Prestación de Servicios para la Administración del Sistema Central de Portabilidad (ASCP) con el Consorcio Systor Telconet Electric Supply. La vigencia del contrato fue fijada para cinco años desde su suscripción y busca seguir mejorando el servicio de telefonía móvil a la ciudadanía, que mantiene su libertad de elegir la operadora celular que desee.

Conoce las empresas del Consorcio ASCP

sytor

Systor Trondheim AS – Noruega

Es una empresa noruega que cuenta con gran experiencia en el desarrollo, implementación, administración y operación de sistemas de bases de datos transaccionales.

Estamos especializados en soluciones efectivas de Portabilidad Numérica y de Conservación de Datos que exceden las expectativas y requerimientos en cuanto a disponibilidad y capacidad.

Nuestros clientes van desde compañías privadas hasta organizaciones gubernamentales y nuestras soluciones son igualmente diversificadas, ya que pueden ir desde unos cuantos servidores hasta sistemas de clúster de alta disponibilidad con elevada carga transaccional.

Nuestra filosofía es ser independientes de las plataformas de hardware y sistemas operativos, por lo tanto, nuestras soluciones se ejecutan igualmente bien en plataformas Unix/Linux y Windows. Nuestras entregas están optimizados para utilizar la plataforma de hardware y software más adecuados para una solución específica.

En cuanto a portabilidad numérica, manejamos la implementación de sus sistemas en al menos diez países, entre ellos: Noruega, Portugal, Honduras, Qatar, Luxemburgo y Kuwait.

Contribuye al Consorcio ASCP con:

  • Desarrollo del software del Sistema de Portabilidad.
  • Administración y Manejo de las Base de Datos.
  • Operación y mantenimiento remoto.
  • Soporte de tercer nivel al Sistema.

Para más información visítanos en: http://www.systor.st/

Telconet

TELCONET

Es una compañia ecuatoriana perteneciente al Grupo Empresarial Telconet, fundada el 24 de Agosto de 1995; dedicados a prestar Soluciones de Telecomunicaciones para los mercados Corporativos, Pymes y Gobierno. Contamos con una diversificación de servicios de Telecomunicaciones tales como: Internet Dedicado, Transmisión de Datos, Comunicaciones Unificadas, Seguridad Lógica, Seguridad Electrónica, Firmas Electrónicas, Facturación Electrónica, FFTH, Servicios de Cloud Computing y dos Centros de Datos de categoria TIER III y el primer TIER IV en América Latina. Estamos certificados bajo Normas Internaciones ISO 9001 en Gestión de Calidad e ISO 27001 en Sistemas de Seguridad de la información.

Contamos con más de 20 años de servicio en Ecuador, destacándonos por la tecnología utilizada así como la calidad de nuestros servicios y alta inversión al servicio de la comunidad.

Todo el gran aporte tecnológico realizado, está haciendo que Ecuador de un salto cuántico en conectividad, entregando servicios de alta tecnología en todas las provincias del País.

VALORES CORPORATIVOS

En TELCONET, sabemos que la esencia del negocio se encuentra en el entendimiento profundo de las necesidades de nuestros clientes. Somos una empresa comprometida con el servicio otorgando valor a cada solución ofrecida. Es por este motivo que nuestro portafolio de servicios ofrecido a través de nuestra red NGN (Redes de Proxima Generación) está orientado a cubrir esas necesidades, nos preocupamos de la calidad en cada uno de los procesos que se siguen, desde el contacto inicial con el cliente hasta el día a día del servicio entregado.

Misión

Buscar la excelencia en la provisión de la comunicación de datos, a través del uso de la mejor tecnología disponible y la preparación continua de nuestros recursos humanos, en beneficio de la comunidad, cliente y empresa.

Visión

Ser la mejor alternativa e integrar al Ecuador a través de la provisión de servicios de comunicación de video, voz y datos; siguiendo estándares internacionales de calidad y usando la mejor y más moderna tecnología en telecomunicaciones.

Política de Calidad

Proveer Servicios de Telecomunicaciones con un Sistema de Gestión de Calidad transparente, basado en la prevención, comprometidos con el mejoramiento continuo para maximizar la satisfacción de cada cliente.

Política de Seguridad

Proveer servicios de telecomunicaciones con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en la prevención y enfocado en minimizar el riesgo de incidentes que atenten contra la confidencialidad, integridad y disponibilidad de Telconet.

Para más información visítanos en: http://www.telconet.net/

jrelectric

JR Electric Supply

Es una empresa ecuatoriana con más de 18 años de experiencia, que se ha posicionado en la importación y distribución de materiales eléctricos y de telecomunicaciones, para el área de la Construcción, Generación y Distribución de Electricidad, Telecomunicaciones, Petroquímicas, Minería, Soporte de Ingenieria, entre otros.

JR ELECTRIC SUPPLY Cía. se encuentra en capacidad de dar solución a sus proyectos y traducirlos a sus necesidades específicas supliendo los materiales correctos de nuestra lista de fábricas y marcas de primer orden. Contamos con la representación de varias marcas que poseen altos estándares de calidad y que son reconocidas internacionalmente.

Además de realizar Soluciones de Ingeniería Aplicada contribuye al Consorcio ASCP con la Administración y Supervisión del Sistema, el Area de Soporte de Primer Nivel del Sistema, entre otros.

Misión

Dar soluciones que satisfagan las expectativas de nuestros clientes en cuanto a sus necesidades, con asesoría profesional y especializada

Visión

Ser líderes dentro del campo industrial, creciendo conjuntamente con nuestros clientes, ampliando así nuestros servicios con calidad y eficiencia.

Para más información visítanos en: http://www.jrelectric.com.ec/